TECE participa en una jornada de la plataforma ‘eSafety Aware’

Fuente: MAN España

MAN colabora con la formación en seguridad vial

TECE, socio de MAN España en materia formativa, participa en una jornada de la plataforma eSafety Aware

El director gerente de MAN Iberia, Joachim Duerr, los responsables de TECE y los de Marketing y Formación de MAN Iberia, junto al vehículo con el que se realizó la demostración

Las instalaciones de la Escuela RACC de Conducción Segura Madrid Sur, en Moraleja de En medio, fueron escenario el pasado día 5 de Mayo de la presentación de los diversos sistemas de seguridad que pretende promocionar el automóvil club, mediante su participación en la plataforma internacional eSafety Aware.

El evento contó con la participación de los pilotos españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, así como del presidente de la FIA, Jean Todt, quienes estuvieron acompañados por Emilio Dávila, jefe de Proyecto de la Unidad de Tecnologías de la Información para el transporte en la Comisión Europea; y Sebastián Salvadó, presidente del RACC.

Durante la jornada se analizaron distintos elementos de seguridad, con especial atención sobre el control electrónico de estabilidad, ESP, que será obligatorio a partir de 2011 en los turismos de la Unión Europea, aunque sistemas similares ya se aplican en el transporte profesional desde hace varios años. Actúa sobre las distintas ruedas del vehículo para evitar derrapes y pérdidas de adherencia en caso de ser necesario realizar una maniobra brusca. Los expertos aseguran que reduciría en 600 el número de fallecimientos anuales en las carreteras españolas, y en 4.000 en toda Europa.

La prueba de que estos sistemas de seguridad vial, y muchos otros, ya están disponibles en los vehículos pesados, corrió a cargo de TECE, empresa de formación que colabora con MAN Iberia. Para ello, se realizaron demostraciones con una tractora MAN TGX 18.440, que incorpora la última tecnología en materia de seguridad, y que es utilizada por MAN Iberia para la realización de cursos de conducción segura y económica ProfiDrive, para empresas y profesionales.

La advertencia y frenado de emergencia, que también se aplica ya en los vehículos industriales, es un dispositivo que analiza los posibles obstáculos que se presentan en la calzada, y avisa al conductor para que frene. En caso contrario, es capaz de deterner por completo el vehículo, de forma progresiva.

El sistema de llamada de emergencia e-call, que conecta con el 112 automáticamente cuando se dispara el airbag del conductor, un sistema de control de los ángulos muertos, y la alerta por exceso de velocidad, fueron otros de los sistemas presentados, algunos de los cuales fueron puestos en práctica por Alonso y Sainz.

Esta noticia ha sido publicada por distintos medios de comunicación. Aquí os dejamos algunos enlaces.

Man España y TECE colaboran en la formación en seguridad vial (Fuente: Interempresas.net)

El RACC realiza una demostración en Madrid de distintos dispositivos de segurial vial, como el ESC o la ‘e-call’ (Fuente: Nexotrans.com)

MAN colabora con la formación en seguridad vial (Fuente: Noticiascadadia.com)

MAN colabora con la formación en seguridad vial (Fuente: Transporte3)

MAN colabora con la formación en seguridad vial (Fuente: Logística y Transporte)