Cursos de Conducción Económica ProfiDrive MAN para el Grupo MAZO

En este 2012 y después de los buenos resultados obtenidos a raíz de los cursos del año pasado sobre manejo de los vehículos MAN TGX 18.480 por la empresa Grupo MAZO, empezamos una nueva serie de doce cursos, esta vez específicamente de Conducción Económica, ProfiDrive, impartido a un total de 60 conductores. Como el año pasado, Rafa López, Instructor Homologado de MAN, será el encargado de realizar dichos cursos, dados los buenos resultados anteriores.

En esta ocasión el curso está enfocado a la Conducción Económica ProfiDrive, enseñando a aprovechar al máximo las posibilidades y características especiales de los camiones MAN y en concreto las nuevas unidades adquiridas (21) por el Grupo MAZO, ‘MAN TGX 18.480 EFICIENT LINE’ los cuales aportan nuevas soluciones para reducir aún mas el consumo, juntamente con la formación Oficial ofrecida por MAN.

En esta ocasión los cursos se celebran en las instalaciones de MAN en Quart de Poblet (Valencia). TECE aporta la Tractora MAN TGX 18.440 EFICIENT LINE y MAN el Semiremolque, con un peso total de 40Toneladas, ya que los cursos de Conducción Económica, ProfiDrive, no se pueden realizar de otra manera que a máxima carga, para ser lo mas reales posibles.

El conductor da una vuelta a un recorrido en tráfico abierto, conduciendo a su manera y el instructor de MAN, Rafa López, va al lado tomando notas y los resultados de un caudalímetro conectado al camión, así los 5 conductores diarios, después damos una teoría, sobre las técnicas a realizar, y finalmente damos otra vuelta con cada conductor aplicando todo lo explicado en la teoría, mas las observaciones personalizadas que el instructor haya observado en cada conductor.

Al final se comparan los resultados, comprobando que la mayoría de veces se reduce el consumo y otras el tiempo y en algunas, incluso los dos parámetros, llegando desde un 2% hasta algún caso de un 15%. Notándose gratamente que los conductores que ya estuvieron en el año pasado, aplican los conocimientos adquiridos y así nos lo transmiten que han mejorado sus resultados y que siguen interesados en mejorar. Los conductores que vienen de otras marcas y que es la primera vez que conducen un MAN es donde se ven los resultados más diferenciales.

Agradecemos al Grupo MAZO la confianza en MAN y sobre todo en la formación para profesionalizar aún más a sus conductores, con una formación Oficial y de Calidad, obteniendo un año más resultados muy positivos y beneficiosos para los conductores, para la empresa y para los vehículos.

[slickr-flickr type=»gallery» search=»sets» set=»72157646623324432″ thumbnail_captions=»on» thumbnail_size=»small»]