Formación ProfiDrive de Buses en Conducción de Eficiente para AISA Buses

Noviembre 2012/

En el mes de noviembre nos desplazamos a AISA Buses en Valdemoro (Madrid), empresa referente en el transporte de viajeros en la zona sur de Madrid, con una flota de unos 200 buses dedicados a diferentes actividades dentro del transporte de viajeros. El modelo de gestión y cohesión de la compañías con los trabajadores son dignos de mención.

Para realizar una formación a medida para 15 conductores de los nuevos MAN Regio’s 26.360 con caja de cambios automática ‘Eco-life’, diseñados y configurados con gran criterio por David López, responsable de Flota de AISA, cuidando hasta el último detalle los acabados y la seguridad, no solo para los pasajeros, sino que también para el puesto del conductor, para adaptarlos al máximo a sus necesidades.

En primer lugar la idea era realizar la formación ProfiDrive Bus Conducción Eficiente, pero después de la primera jornada comprobamos que había un gran desconocimiento, por parte de los conductores, sobre el manejo de los nuevos modelos MAN Lion’s Regio, después de reunirnos con David López y visto, el gran interés por aprender de los conductores, redirigimos la formación hacia el manejo correcto y el aprovechamiento máximo de los recursos y características de dichos buses, incluyendo la bases del ProfiDive Buses, Conducción Eficiente y obteniendo unos muy buenos resultados y una gran aceptación e implicación por parte de los conductores.

Los conductores recibieron satisfactoriamente la Formación ProfiDrive de Buses en Conducción de Eficiente, al comprobar que también en las rutas urbanas/interurbanas se podía aplicar, llegando a reducir los consumos sin que afectara los tiempos, tan importantes en los recorridos diarios de los buses.

Agradeciendo la gran colaboración, profesionalidad y conocimientos del sector y los vehículos, de David López, responsable de AISA Buses y Virginia, del Departamento de Flota. Con ellos nos hemos comprometido a hacer un seguimiento de la repercusión de esta formación y nos hemos emplazado de aquí a tres meses ha realizar una segunda formación, para acabar de pulir detalles y ver resultados.

[slickr-flickr type=»gallery» search=»sets» set=»72157646218215298″ thumbnail_captions=»on» thumbnail_size=»small»]