Curso de Conducción Segura para el Grupo AISA Buses

Continuando con el plan de formación que estamos llevando a cabo con AISA Buses y para completar la primera parte de dicho plan, los días 29 y 30 de abril realizamos dos jornadas de Conducción Segura en las instalaciones del Racc en Moraleja de Enmedio, organizadas en una colaboración sin precedentes de MAN, AISA y TECE.

En esta ocasión MAN ha aportado unos autobuses de última generación, MAN Lion’s Coach 18.440 TipMatic y MAN Lion’s Regio 18.360 Ecolife y a los instructores homologados de MAN Alemania, para MAN Truck & Bus Iberia, Gerhard Eiegenbauer y Rafa López. TECE aportó el tercer instructor homologado, Francisco Vázquez, ya que MAN solo podía aportar dos, sumándose así al proyecto conjunto.

AISA en esta ocasión, y en su afán y creencia en la formación de calidad, se ha hecho cargo del coste de las instalaciones, entendiendo, con muy buen criterio, que en los momentos en los que estamos todos tenemos que aportar para sumar.

A los cursos asistieron un total de 29 conductores de AISA Buses los cuales era la primera vez que recibían una formación en Conducción Segura y situaciones extremas, además, en unas instalaciones de máxima calidad y seguridad, adecuadas a este tipo de formación. Los cursos estuvieron compuestos por una parte teórica sobre los comportamientos de los vehículos y de los conductores a la hora de afrontar todo tipo de situaciones adversas y por supuesto, por una gran parte práctica donde pudieron comprobar sus reacciones, y la de los vehículos MAN, en situaciones límite.

De nuevo cabe destacar la implicación y confianza en este proyecto de Alfredo Blanco, Responsable de Formación De MAN Truck & Bus Iberia y de Producto, Miguel Angel Alonso, Director comercial de MAN Buses, David López, Responsable de Flota del Grupo AISA y Virginia Arriero, del departamento de Flota. Todo este equipo humano, juntamente con los instructores homologados de MAN Truck & Bus y pertenecientes a la empresa especializada en Formación de Vehículos Pesados TECE y por supuesto con los conductores, hemos conseguido llegar con la formación a una máxima implicación de todas las partes de una empresa para conseguir una mejor respuesta en todos los ámbitos: calidad, seguridad y eficiencia, valores sin los cuales no entendemos ninguna de las tres empresas otra manera de trabajar y evolucionar.

[slickr-flickr type=»gallery» search=»sets» set=»72157646216934427″ thumbnail_captions=»on» thumbnail_size=»small»]