Formación específica para Bombers de Menorca

Dentro de las especialidades en formación de TECE, esta la específica para los diferentes cuerpos de Bomberos de toda España, como Bombers de la Generalitat y Bombers de Barcelona donde también somos jueces de las oposiciones en las pruebas dinámicas de conducción; Bomberos de Guadalajara, Bomberos de la Comunidad de Navarra, Bomberos de Córdoba e IBANAT en Mallorca, entre otros.

En esta ocasión Bombers de Menorca contactó con nosotros, concretamente, el Sargento Joan Garriga Pons, jefe de Bombers de Menorca, para solicitar una formación a medida en temas de conducción de camiones en asfalto y en 4×4, tanto en camiones como en todoterreno. De esta manera, dentro de su Plan de Formación Continuada, diseñamos el ‘Curso de Técnicas especiales de conducción de vehículos pesados’ adaptado como siempre a sus necesidades reales y a sus vehículos.

Hasta Menorca nos desplazamos Gerhard Eigenbauer, Rafa López y Paco Vázquez, para realizar la formación los días 28, 29 y 30 de octubre. Organizamos medio día de teoría sobre conducción de camiones y 4X4 y dos y medio de prácticas tanto en asfalto como en 4X4, sobre e pusieron en contacto con nosotros . Para este último nos cedieron un circuito que nos permitió la posibilidad de poder probar de manera extrema y comprobar las características técnicas de todos los vehículos que tienen en los parques de Bombers de Menorca y las posibilidades reales a la hora de trabajar en situaciones adversas.

Todos los alumnos, 21, entre bomberos y mandos, valoraron muy positivamente la formación tan especifica y adaptada a sus necesidades reales a la hora de realizar las intervenciones y sobre todo adaptado a sus vehículos, con los que realizamos dicha formación, mostrándoles las características técnicas y posibilidades reales de utilización con seguridad de cada uno de ellos.

Agradecer la confianza y colaboración de Joan Garriga Pons, Catalina Preto Camps, del Servei de Gestió de Persones Departament de Serveis General, Treball i Innovació y de todos los bomberos, sin los cuales no hubiera sido posible esta formación en la que cabe decir que nosotros como formadores hemos disfrutado gracias a la implicación y ganas de aprender de todos los participantes.

Curso 4×4
[slickr-flickr type=»gallery» search=»sets» set=»72157646221963798″ thumbnail_captions=»on» thumbnail_size=»small»]

Curso asfalto
[slickr-flickr type=»gallery» search=»sets» set=»72157646224744130″ thumbnail_captions=»on» thumbnail_size=»small»]

Equipo humano
[slickr-flickr type=»gallery» search=»sets» set=»72157646224771920″ thumbnail_captions=»on» thumbnail_size=»small»]

Vehículos
[slickr-flickr type=»gallery» search=»sets» set=»72157646582427436″ thumbnail_captions=»on» thumbnail_size=»small»]