Presentación del OptiFlow de WABCO y sistemas de seguridad en INTA (Madrid)

En el marco de colaboración que tenemos con WABCO en TECE S.L. y al ser nuestra cisterna Schwarzmüller el vehículo equipado con mas tecnología de Europa por parte de WABCO con todos los avances en seguridad y optimización de resultados de explotación, tales como el sistema de “Trailer inteligente” equipando el “Opti load”, “Opti Turn”, ABS, EBS, RSS, “Tail Guard“, Inmovilizador de remolque, contador de kilómetros, Control desgaste pastillas, Ayuda a la tracción, Control del eje elevable, entre otros.

En esta ocasión y con el motivo de la presentación del “Opti Flow” sistema de deflectores laterales para semiremolques patentado por WABCO y homologación de las pruebas de los resultados obtenidos en INTA (Madrid) a TECE nos convocó WABCO para aportar instructores especializados de TECE Gerhard Eigenbauer director general de TECE, Francisco Vazquez, Jose Luis Rodríguez, David Abad, para realizar dichas pruebas de conducción en el anillo de INTA donde pudimos comprobar las ventajas reales en consumo al incorporar el sistema “Opti Flow” en los semiremolques con un ahorro de hasta 1,5l/100km.

A su vez nuestro director técnico Rafa López estuvo con nuestro camión y la cisterna totalmente equipada por WABCO. Haciendo demostraciones de las ventajas de circular con el control de estabilidad RSS o sin él. Observando la facilidad de volcar que tienen estos vehículos que transportan líquidos al circular sin ellos. Los clientes pudieron comprobarlo tanto desde la carpa de presentación como dentro del camión acompañando a Rafa López mientras conducía por el recorrido diseñado parea tales pruebas, los cuales quedaron gratamente sorprendidos de las sensaciones generadas dentro de un camión al empezar a volcar calificándolo de experiencia única, al ser el único vehículo de estas características de toda España y Portugal y la seguridad que ofrece a la hora de incorporar todos los sistemas.

[slickr-flickr type=»gallery» search=»sets» set=»72157646662516795″ thumbnail_captions=»on» thumbnail_size=»small»]