Formación para formadores internos de Bombers de Barcelona

Durante los meses de abril y mayo desde TECE hemos realizado una formación exclusiva para los Bombers de Barcelona consistente en preparar y formar al grupo de formadores internos para la conducción de vehículos pesados en emergencias, tanto en asfalto como en 4×4.

Esta experiencia pionera para ombers de Barcelona entra en el plan de formación que TECE viene realizando con ellos desde hace años. En esta ocasión constaba de dos jornadas por grupo. La primera con teoría específica para conducción de emergencias de vehículos pesados y 4×4 de bomberos para después dar paso a prácticas realizada en las instalaciones de FastParcmotor, pudiendo representar situaciones adversas y de emergencias en espacios controlados. La segunda jornada trataba de prácticas en conducción dinámica por Barcelona con los diferentes tipos de camiones que poseen, para ver las diferencias mecánicas y de manejo en la conducción a la hora de sacarle rendimiento en la conducción de emergencias de forma segura.

Los bomberos formadores valoraron muy positivamente esta formación tan específica que les ayudó a adquirir nuevos conocimientos en este tipo de vehículos y su conducción y les facilitará la formación que ellos deben impartir al resto de bomberos.

Esta formación la impartieron el Director General de TECE Gerhard Eigenbauer, el Director Técnico Rafa López y el instructor especializado Francisco Vázquez.

Agradecer la confianza y colaboración en todo momento del responsable de formación de Bombers de Barcelona, Josep Gimeno, el cual también quiso asistir al curso como un alumno más.

[slickr-flickr type=»gallery» search=»sets» set=»72157646651805452″ thumbnail_captions=»on» thumbnail_size=»small»]