Formación específica para MAN Regio’s 18.360 Euro6 e Irizar 26.480 a AISA Buses

Continuamos con el plan de formación que empezamos ya hace más de un año con Grupo AISA Buses y lo hacemos con la inestimable ayuda de su responsable de flota, David López, que realiza el seguimiento minucioso de la incidencia de la formación, no solo en temas de consumo, sino que también en la repercusión sobre los vehículos a nivel mecánico y del grado de satisfacción de los conductores. Fruto de los buenos resultados que se empezaron a ver a corto plazo y que se están viendo que se pueden continuar manteniendo, pero con una incidencia de formación continuada y aprovechando que se les habían entregado las primeras unidades para España de los MAN Regio’s 18.360 Euro6, volvimos a visitarles.

Hasta sus instalaciones nos desplazamos del 25 al 28 de noviembre. En primer lugar, realizamos la formación específica de los MAN Regio’s 18.360 Euro6  4 días en Noviembre, y el curso ProfiDrive de conducción económica con estos vehículos; a continuación tuvimos en una jornada de recordatorio a conductores/as que ya habían recibido la formación para hacer incidencia en algunos temas y resolver dudas surgidas. También dedicamos una jornada a nuevos conductores de los I6 de MAN Irizar 26.480 con cambio TipMatic, de largo recorrido.

Cabe destacar la gran interactuación que mantuvimos con todos los conductores/as, muy implicados en querer aprender y formarse en las nuevas tecnologías que incorporan los vehículos para así obtener beneficios en consumo, en seguridad para ellos en la conducción y para los pasajeros y por supuesto un bien para las máquinas.

Como siempre agradecer la confianza mutua de David López, y Virginia Arriero, del departamento de flota, personas que creen firmemente en la formación continuada para obtener un equipo de gente mucho más profesional e implicada.