TECE participa en el premio «Mejor Conductor de Autocar de España 2019»

Fuente: Galici@PRESS

El gallego Rafael Estévez Muíños, de Empresa Raúl S.A (Salvaterra de Miño, Pontevedra), se alzó el pasado mes en el marco de la feria ExpoBus Iberia con el premio Mejor Conductor de Autocar de España 2019, con una puntuación de 619 puntos.

El conductor que alcanzó el segundo puesto fue otro gallego, José Manuel González Juárez, de Autocares Meijide (empresa de Lalín, Pontevedra), con un total de 555 puntos. El tercer lugar lo consiguió el vasco Miguel Molina Delgado, de Bidasoa Bus (de Vitoria), que sumó 530 puntos.

Por otra parte, el concurso reconoció a la Empresa Raúl S.A con el galardón “Empresa en la que trabaja el conductor premiado”.

En el concurso, que contó con la colaboración de la publicación profesional Carril Bus, participaron en esta primera edición treinta conductores y conductoras procedentes de distintas comunidades, entre ellas Galicia, País Vasco, Cantabria, Cataluña, Castilla-León, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Las pruebas que se llevaron a cabo para conceder este galardón, realizadas con dos unidades Man Lion’s Coach y supervisadas por técnicos del Centro de Formación TECE (Técnicas Especiales de Conducción Eigenbauer), fueron parada para carga y descarga, slalom en diferentes sentidos, diana de precisión en la parada, cambio de carril con más o menos velocidad, frenazo de emergencia, prueba de paso estrecho y de altura y también aparcamiento.

Entrega de premios

La entrega de galardones se llevó a cabo este mediodía, tras un cóctel patrocinado por la empresa Irizar en la que se invitó a todos los participantes tanto en el concurso como en la feria ExpoBus.

En este acto Ricardo Durán, director de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, destacó el gran nivel de los participantes e indicó que desde la organización se trabajará para ofrecer en la próxima edición un premio aún más interesante del que ya ha sido este. Asimismo, mostró su agradecimiento a los patrocinadores del concurso, el cual tuvo como patrocinadores principales a Man Truck & Bus, Irizar, Veox, GantaBi y TomTom y como destacados a Autocares Benito García, Autocares Galisur, Autocares Rías Baixas, Autocares Taborbus, Cartour, Empresa Montañesa y Otokar- Soumauto.

A continuación el director del Centro de Formación TECE, Gerhard Eigenbauer, explicó en qué consistieron las pruebas y destacó la dificultad de las mismas, incrementada por la lluvia que cayó durante su realización. Por su parte, el director de marketing en España de la firma Man, Jean Paul Ocquidant, agradeció a la feria la organización de este concurso y expresó su intención de participar nuevamente como expositores en la próxima edición del salón.

Finalmente se anunciaron los galardones, siendo entregado el tercero por Viviana López, de ABANCA; el segundo por Gerhard Eigenbauer, y el primero por el director xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia, Ignacio Maestro. Al ganador también le entregaron un reloj de la firma Tom Tom Telematics, de mano del responsable territorial de la zona centro, Carlos Ontiveros.

TECE en Radio de Galicia

Durante el evento, la radio de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) entrevistó al director técnico de TECE, Rafael López-Villa.